Los vendedores ambulantes que invadían, de nueva cuenta, la entrada principal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Cuernavaca, fueron retirados y reubicados en las inmediaciones del hospital.
Carlos de la Rosa Segura, secretario general del ayuntamiento capitalino, señaló, “desde el principio de la administración les dijimos que no podían permanecer en la entrada principal, por lo que llegamos a un acuerdo de que fueron reubicados a un costado de la gasolinera que está frente a la entrada de urgencias, en un espacio que se le conoce como la isla”, detalló.
El servidor público afirmó que con lo anterior quedó despejada la entrada principal a la zona de laboratorio y consultas, ubicada sobre la avenida Plan de Ayala, “la aglomeración de los ambulantes impedía el acceso de los pacientes, muchos de ellos con problemas de desplazamiento, solo quedó un vendedor de tamales que suele permanece en la zona un par de horas”, afirmó.
El año pasado los ambulantes apostados en el hospital número 1 del IMSS, fueron reubicados frente a urgencias, en casetas por las que tenían que pagar una renta por lo que fueron abandonadas en poco tiempo.
A pesar de la prohibición de ubicarse sobre la banqueta de la entrada principal alrededor de unos 30 ambulantes hicieron caso omiso y de nueva cuenta invadieron la zona un año atrás, por lo que de nuevo fueron reubicados.