El director de Industria y Comercio de Cuautla, Delfino Morales informó que se procederá a retiro de licencias de funcionamiento a los establecimientos de giros rojos que no han acatado la orden de cierre.
Dijo que hasta el momento el 95 por ciento de los negocios ya han cerrado, sin embargo aún hay algunos propietarios que se resisten a hacerlo.
El director de Industria y Comercio participó junto con la dirección de Salud Municipal y Seguridad Pública en el Operativo de Emergencia Sanitaria, el cual fue encabezado por el edil, Jesús Corona Damián, teniendo el objetivo de exhortar a la población a que se resguarde en sus casas y evitar con ello un contagio masivo del coronavirus covid-19. En esta ocasión se recorrió el mercado Hermenegildo Galeana donde se invitó a los vendedores ambulantes a que desalojen las calles como medida de seguridad.
Morales Marín dijo que es necesario radicalizar esas acciones debido a que la población aún sigue sin entender la magnitud del problema de salud que se vive hoy en día.
Por lo cual señaló que de seguir desacatando la indicación de las autoridades será necesario el iniciar con multas para que de esa manera puedan permanecer en sus casas.