La nómina de Cuernavaca fue “rasurada” y ello redundará en un ahorro de 10 millones de pesos al año, reveló el secretario de Administración Israel Rafael Yudico Herrera.
Explicó que al término de la gestión de Francisco Antonio Villalobos Adán “Lobito”, mil 200 trabajadores concluyeron su relación laboral y no se recontrataron debido a que no, hasta el momento, no se ha sustentado que hayan sido de prioridad para el ayuntamiento, además se eliminaron otras 200 plazas de confianza, abundó.
“La administración pasada pagaba 3 millones 200 mil pesos, nosotros logramos bajarla a 2 millones y medio”, expresó. Además de generar un tabulador homologado, debido a que al hacer la revisión salarial, la Secretaría a su cargo detectó la existencia de tres categorías para el mismo nivel de puesto (A, B y C) “incluso quien tenía menor carga de trabajo y horas laboradas, recibía mayores percepciones”, subrayó.
Yudico Herrera adelantó que el proyecto del tabulador homologado será presentado en breve al Cabildo para concretar el ahorro financiero de la comuna capitalina, el cual se aplicará en obra pública, finalizó.