Reactivar el turismo a través del proyecto del Paseo de las Estrellas además de proyectos en torno a la cultura, historia, tradiciones y arquitectura, fueron parte de la propuesta que expuso el candidato a la alcaldía de Cuernavaca por el PAN-PSD, José Luis Urióstegui Salgado.
El reconocido abogado estuvo acompañado por Pablo Castro Zavala, presidente del Paseo de las Estrellas en Las Vegas, Nevada, y de la Confederación de Morelenses Inmigrantes y Mexicanos justo en el Paseo de las Estrellas ubicado en el primer cuadro de la ciudad de la eterna primavera.
Urióstegui Salgado habló sobre la importancia de realizar las gestiones pertinentes para reactivar el sector turístico como lo era el sector educativo en torno a las escuelas de español para extranjeros.
Los estudiantes dejaron de venir debido a las alertas internacionales que se decretaron desde la Unión Americana, debido a la inseguridad prevaleciente en Cuernavaca, con ello las escuelas se vieron afectadas al grado de cerrar sus puertas ante la nula demanda del servicio, lo que también afectó a aquellos que recibían a los estudiantes, explicó.
Pero dijo no sólo es reactivar el turismo de enseñanza del idioma español, también habló sobre proyectos de oferta cultural, histórica, arquitectónica como el caso de conventos franciscanos que datan del siglo XVI y que no están dentro de un proyecto turístico, como la Ruta de los Conventos.
De tradición, como en el poblado de Ocotepec, ubicado al norte de Cuernavaca, como el Día de Muertos, festividad reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, o el Viacrucis.
Se pronunció por reactivar los paseos ecoturisticos y alternativos, como el que impulsó el exalcalde Alfonso Sandoval Camuñas en recorridos por las barrancas, pero además en bosques.
El candidato recibió la medalla Internacional al Mérito de manos de Castro Zavala, que han ostentado personalidades como Juan Gabriel, José José, Los Tigres del Norte, Chayanne y Ricky Martin, entre otros, debido al trabajo desarrollado por el aspirante a presidente municipal tanto en la capital morelense como con paisanos en el extranjero en situaciones apremiantes, como fue el caso de Edgar Tamayo, morelense detenido y ejecutado en el estado de Texas, y a quien Urióstegui Salgado dio asesoría gratuita.
Así como su intervención en el caso del cuernavacense Víctor Manuel Miranda Guerrero, quien está detenido en la prisión de San Quintín en California.