Con golazos de Vinicius Júnior y Kevin de Bruyne, Real Madrid y Manchester City empataron a 1 gol en el primer duelo de semifinales de la Champions League 2022-23.
El City apostó a la posesión del balón, al jugar con Grealish y Bernardo Silva que se enfocaron en hacer daño por las bandas, mientras que Erling Haaland esperaba su momento para anotar más anotaciones a su cuenta personal. Sin embargo, el Madrid supo controlarlos y esperó pacientemente su momento de hacer daño.
¿Quién anotó primero?
A los 36 minutos de juego, el Madrid se adelantó gracias a una gran jugada que el mediocampista francés, Camavinga logró conducir la esférica para provocar que Vinicius Júnior rompiese la lata con un potente remate para vencer a Ederson.
Con la ventaja en el marcador, las marcas se cerraron aún más para los Citizens, sin embargo, el mérito del conjunto inglés fue la paciencia y su apego al plan de partido con el control del balón en espera de una jugada de gol.
Después de que el Manchester City buscó el gol con tanta insistencia, el belga Kevin de Bruyne dobló a su compatriota Courtois y marcó el empate con un potente disparo a las afueras del área blanca.
Pese a que ambos clubes buscaron ganar el juego, el marcador finalizó en igualdad, así que todo será definido en la vuelta el 17 de mayo en el Etihad Stadium, donde todo sigue en el aire entre dos titanes del futbol actual.