Luis Alberto Sandoval, director de Protección Civil de Tlayacapan informó que tras las inundaciones en la colonia Tres de Mayo, se ha trabajado de manera coordinada con autoridades estatales y con geólogos de la Universidad Nacional Autónoma de México en el Cerro del Tlatoani de ese municipio.
Lo anterior a fin de llevar a cabo una investigación en el Cerro de Tlatoani para ver si el derrumbe que sufrió está relacionado con las inundaciones ocurridas la semana pasada en la colonia Tres de Mayo que tuvo como saldo cinco personas muertas.
El derrumbe en el cerro provocó zanjas y barrancas que arrastraron piedras y lodo.
“El derrumbe registrado en este cerró provocó la caída de rocas las cuales se pudo observar que eran del tamaño de una camioneta, así como tierra y lodo, generando taponamientos de barrancas, pero también generando que se abrieran barrancas”.
El funcionario dijo que los geólogos han comentado que ante estas afectaciones puede existir un grave riesgo en esa zona, ya que el cerro puede seguir presentando deslaves que pueden provocar daños graves al campo y a la comunidad.