Durante una entrevista virtual con David Failtelson, el ex director de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo Álvarez reapareció para la vida pública negando los cargos en su contra además de desmentir presunta venta de partidos con la Máquina Cementera.
Billy Álvarez fue acusado por delincuencia organizada y lavado de dinero, por lo que las autoridades mexicanas solicitaron la intervención de la Organización Internacional de la Policía Internacional (Interpol), esto desde agosto de 2020.
Durante la entrevista, el ex director de la cementera, señaló que nunca vendió partidos como aquella semifinal contra Pumas en el Guardianes 2020, ni otros partidos que supuestamente señalaban de amaño.
“Se puede tener un equipo perdiendo finales, pero nunca siendo tan débil y cayendo por marcadores escandalosos (como ese 7-0 ante el América), y teniendo un plantel que haya ganado un título y en menos de ocho meses, sólo hay un jugador o dos que eran parte de él, y ni eran titulares. Se fueron trece jugadores. No se puede deshacer un equipo, cuando hay que conservar una columna vertebral”, dijo Guillermo Álvarez.
En su situación legal Billy Álvarez agregó que, está preparando su defensa ante la Corte y lo que sí aseguró es que volverá a la Cooperativa Cruz Azul.