El alcalde de Yecapixtla dio un rotundo no a la construcción de una cárcel en su municipio al señalar que eso traería una mala imagen al municipio.
Fue durante el 2019 que se empezó a comentar sobre la posibilidad de construir un penal en el municipio de Yecapixtla, al señalar que existe un predio propiedad del gobierno del estado para su construcción, por lo que su siguiente paso sería la elaboración de un proyecto para determinar la capacidad que tendría y así terminar con la sobrepoblación en los otros penales.
Sí hay un terreno del gobierno pero esperamos sea considerado para otro tipo de proyectos que beneficie a los yecapixtlenses”.
Dijo que el municipio de Yecapixtla es conocido como la capital mundial de la cecina, y así se quiere que se quede, y que no sea conocido como el municipio de la cárcel.
En ese sentido, dijo, se estará solicitando a las autoridades federales a que volteen a ver a otro lado, donde sí se pueda desarrollar de mejor manera este proyecto que tiene, pero en Yecapixtla no lo aceptaran.