El secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) César Hidalgo Tinajero, recriminó el desdén del rector Gustavo Urquiza Beltrán en el tema del emplazamiento a huelga.
Explicó que la base trabajadora exige al menos el 10% de incremento salarial pero sólo han recibido como única propuesta el 3.5%.
“Condonamos a la Universidad el adeudo de 3 años de equipo de seguridad, uniformes y lentes, que redundó en un ahorro de más de 19 millones de pesos, y que el acuerdo fue que a partir de 2021 se cumpliría y no fue así”, dijo.
Además expuso que desde 2018 no se contrató personal administrativo y en 2020 “préstamos a la UAEM 10 mdp a fin de que se cubriera el finiquito para jubilados y que la institución se comprometió a cubrir en tiempo y forma este derecho en 2021 que tampoco cumplió”, abundó.
El líder sindical lamentó que el rector haya agendado la cita con el sindicato hasta el 11 de febrero cuando el emplazamiento está fechado para el 15, lo que a su decir no dará tiempo para un resolutivo.