El secretario de Salud en el estado, Marco Antonio Cantú Cuevas informó que el uso de cubrebocas ya no será obligatorio pero si se recomendará que lo usé la población vulnerable en espacios donde no haya la sana distancia.
Dijo que una vez que se dio por terminada la emergencia sanitaria por Covid-19, se solicitará al Congreso del Estado modifique la ley que hace obligatorio el uso de cubrebocas, en tanto la secretaría generará iniciativas para emitir recomendaciones.
“El cubrebocas seguirá siendo necesario para los grupos vulnerables como niños, personas de la tercera, con comorbilidades y cuando se encuentren en lugares donde no se guarde la sana distancia, es ahí donde nosotros lo estamos recomendando ya no como una obligación”.
Cantú Cuevas recordó que el congreso del estado aprobó la Ley que Regula el Uso de Cubrebocas, solo que ahora se estará buscando se modifique o se abrigue esta ley, y posteriormente se generen las iniciativas en lo que se refiere solo a recomendaciones para atender el tema de Covid.