La sexta ola de la pandemia del virus de la Covid-19 puede causar daños hepáticos y neurológicos permanentes en casos de recontagios, advirtió Laura Hernández Cruz, secretaria de Desarrollo Humano de Cuernavaca.
La servidora pública lamentó que se hayan relajado las medidas sanitarias, especialmente tras las advertencias de los especialistas en la materia quienes, a principios del presente mes, advirtieron que la temporada de frío aumentaba las posibilidades de contagio de este virus.
“La Covid-19 es una enfermedad inflamatoria, es decir no es una gripe cualquiera, y los efectos adversos en algunos órganos pueden ser permanentes”, recalcó.
Hernández Cruz explicó que las variantes del virus han roto la barrera de protección de la vacunación incluso entre quienes tienen tres o cuatro aplicaciones, por lo que llamó a reforzar las medidas del uso del cubrebocas, alcohol gel y la sana distancia.
“En el ayuntamiento ya hemos tenido brotes sospechosos por lo que de inmediato se manda al paciente a su domicilio por un periodo de 5 días, misma indicación que hemos compartido a las cámaras empresariales para que tomen la misma medida y eviten el riesgo de propagación del virus y sus mutaciones, especialmente en el ámbito turístico por la gran cantidad de personas con las que tienen contacto”, finalizó.