La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano ha recuperado al menos cinco vehículos con el uso de drones, informó su titular Alicia Vázquez Luna.
“El dron por sí solo no detecta si tiene un reporte de robo, detecta automotores abandonados con las puertas abiertas o encendidos”, explicó. Dichas unidades se han recuperado en la zona norte de la ciudad y en la popular colonia de La Lagunilla.
Vázquez Luna recordó que el uso de drones está reservado para tareas preventivas o de seguimiento en lugares donde, ya sea por el horario o por lo escarpado de la zona, no son de fácil acceso para los elementos policiacos.
“Con ellos tenemos un ahorro de gasolina, desgate de personal y de las propias unidades, y podemos realizar acciones concretas sin desperdiciar recursos”, observó.
Finalmente la secretaria recordó que a través de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) de enero a abril se recuperaron 150 vehículos con reporte de robo, la mitad de ellos con personas que fueron remitidas a las autoridades correspondientes.