La próxima gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, aseguró que los Pueblos Mágicos de Morelos recuperarán su esplendor y serán embajadores de la cultura morelense, como parte del proyecto transversal, enmarcado en su Plan de Trabajo 2024-2030.
Así lo dio a conocer al recorrer las calles de los Pueblos Mágicos de Tepoztlán y Tlayacapan, acompañada de Israel Reyes Medina y José Luis Meza, candidatos a la presidencia municipal, con quienes afirmó que la cultura es un derecho y parte fundamental de la formación, por ello, creará una serie de programas para fortalecer actividades culturales en todo el estado.
Agregó que se construirán centros culturales y de educación científica, en todos los municipios del estado con actividades artísticas y científicas para niños y jóvenes como un instrumento fundamental para conservar la paz social y elevar los valores comunitarios.
Se establecerá la coordinación estatal de patrimonio y memoria histórica, con el fin de proteger el patrimonio cultural material e inmaterial, así como para preservar la memoria histórica de los pueblos, la identidad morelense y fortalecer los valores cívicos”, agregó.
Finalmente, mencionó que las políticas públicas y programas de gobierno serán coordinados por el Consejo Estatal de Pueblos Originarios, en los temas de fortalecimiento cultural, infraestructura, desarrollo económico y artesanal, comercio, desarrollo social, agropecuario, proyectos de eco turismo, educación bilingüe, derechos humanos, y comunicación.