El presidente municipal de Cuautla Rodrigo Arredondo López, informó que los operativos coordinados con la Sedena, Guardia Nacional y CES se estarán aplicando viernes y sábado para garantizar la seguridad, sobre todo en restaurantes, bares y antros.
Esto luego de que en días pasados el gobernador Cuauhtémoc Blanco dijera que una de las acciones que se deberían de hacer frente al tema de la violencia era cerrar los bares y antros donde se han registrado hechos violentos.
Fue en el mes de agosto cuando se anunció la implementación del Operativo Enjambre con la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública, el cual se dijo que sería permanente en la Heroica.
Estos operativos se estarían realizando al menos una vez cada semana, los cuales, tras los sucesos registrados en las últimas semanas, se decidió reforzar estos operativos.
Arredondo López señaló que la seguridad tanto para locales como turistas está garantizada gracias a estos operativos en donde además de la participación de las fuerzas castrenses se tiene el apoyo de dependencias municipales cómo protección civil, seguridad pública y otras más.