El director de Protección Civil de Cuautla, Francisco Jiménez Ventura, informó que previo a la llegada del mes decembrino se estarán reforzando los operativos preventivos para evitar la venta, almacenamiento y distribución productos hechos a base de pólvora, debido al riesgo que generan cuando son manipulados de manera incorrecta.
El funcionario dijo que como dependencia municipal únicamente pueden llevar a cabo operativos preventivos ya que no tienen la facultad para sancionar y decomisar el producto, siendo la única que lo puede hacer la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Por nuestra parte estaremos vigilando que no se vendan grandes cantidades de estos juegos pirotécnicos ya que sabemos del riesgo que provocan puesto que una mala manipulación, sobre todo por parte de los niños, puede traer graves consecuencias”.
Así mismo, el municipio está realizando un llamado a los ciudadanos a que reporten los domicilios particulares en donde se esté vendiendo o almacenando pirotecnia, a fin de prevenir que se registre una contingencia mayor.