El Secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas, informó el gobierno del estado, autoridades aeropuertarias, la Agencia Mexicana de Aviación, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, sostendrán una reunión para a determinar la estrategia para el reforzamiento de la seguridad en el Aeropuerto “Mariano Matamoros”, en donde una avioneta fue presuntamente robada.
Por este hecho no existe denuncia al momento por parte del propietario quien es una persona física al que se está buscando para que se información al respecto, sin embargo, la Fiscalía General de Justicia asumirá hoy la investigación por delitos del fuero común.
Al momento la federación no ha informado si esta avioneta es la misma que viajó a Venezuela y luego cayó en Guatemala cargada con armas y droga como ha circulado en redes sociales.
Lo que sí es un hecho es que son tres personas de origen mexicano quienes arribaron al hangar y pidieron autorización para cargar combustible que pagaron com tarjeta de crédito, luego pidieron autorización para probar motores y luego despegaron sin autorización; el ingreso de la avioneta es totalmente regular, puntualizó.
La avioneta llevaba más de un mes en el hangar y tiene matrícula mexicana con certificado ya sin vigencia.
Ojeda Cárdenas, detalló que también se investiga si hubo relación con en hecho de que se encontraba una manifestación “atípica” en el Aeropuerto, pues las personas ahí instaladas no tenían alguna exigencia en torno al tema.