El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, informó que mediante un dialogo se acordó con padres de familia de la escuela primaria “Revolución”, que un elemento de seguridad estará vigilando la institución educativa durante todo el día, pero con la condición de que se solicite de manera oficial la custodia en la Fiscalía Regional Oriente.
“Si no hay una ordenanza no puede haber elementos custodiando de manera permanente, tienen que denunciar, solo así se podrá actuar en contra de los delincuentes y acabar con estos delitos”.
Por parte del municipio se estarán incrementando los recorridos de vigilancia en los lugares donde se ubiquen las instituciones educativas, además de que a través de la dirección de Prevención del Delito se continúa yendo a las escuelas a dar platicas preventivas, así como se proporcionan los números de emergencia y lugares para hacer las denuncias.
“Nosotros seguimos trabajando en materia de seguridad, tal vez no podamos darle un policía a cada escuela, pero sí están realizándose los patrullajes para resguardar la seguridad de los alumnos”.