El secretario de Desarrollo Social, Alfonso de Jesús Sotelo, refrendó el compromiso del gobierno del Estado de apoyar en lo necesario a las familias de los migrantes morelense que han perdido la vida tratando de cruzar la frontera, así como del adulto mayor que se encontraba de visita.
Esto luego de que en los últimos días se dio a conocer el deceso de tres morelenses en los Estados Unidos.
El último caso que se reportó fue el de un hombre del municipio de Yautepec que fue localizado sin vida en McAllen, Texas. El funcionario estatal dijo que así como sucedió con los parientes de los otros dos migrantes, también sostendrá una reunión con sus familiares, para brindarles el apoyo necesario.
“Son hechos lamentables que hay que atender, hay que cuidar siempre la seguridad, la secrecía y el dolor de las familias que también son víctimas y que sufren estos acontecimientos”.
Por ello, informó que se está trabajando a través del programa “Mujeres y Hombres de 10” el cual busca crear y ofrecer las condiciones necesarias, tanto laborales como económicas, a los ciudadanos morelenses para que de esta manera eviten migrar al extranjero en busca de mejores condiciones de vida, pero poniendo en riesgo su propia vida.