El Ayuntamiento de Cuernavaca anunció el reforzamiento de las medidas para prevenir casos de Covid 19 en la ciudad, entre las que se encuentra realizar sanciones económicas a aquellos establecimientos a los que se ordenó su cierre y que hasta el momento no lo han hecho, además de que se llevarán a cabo perifoneos a través de las patrullas de la Policía para exhortar a los ciudadanos a mantenerse en casa.
Así se determinó en el Consejo del Comité de Emergencia Municipal Covid-19, realizado la mañana de este miércoles en el museo de la ciudad, en donde a puerta cerrada los integrantes de dicho comité, informaron que a partir de este jueves se realizarán los recorridos por bares, discotecas, billares, estéticas, barberías, cines, teatros, centros culturales y deportivos, así como guarderías, ya que fueron estos comercios a los que se les ordenó su cierre el lunes pasado para evitar el contagio del coronavirus en la ciudad.
Sin embargo, ante la denuncia en redes sociales de que estos establecimientos continuaban abiertos, se determinó iniciar con dichos operativos para aplicar sanciones a quienes no hayan acatado el decreto firmado por el presidente municipal, Antonio Villalobos Adán.
Además, se anunció que en las unidades de la Policía de Cuernavaca se estarán realizando patrullajes por las distintas colonias para avisar a los ciudadanos mediante perifoneo, que es necesario quedarse resguardados al interior de sus hogares con la finalidad de disminuir el número de contagios en la Ciudad de la Eterna Primavera.
El Comité Municipal de Emergencia Covid 19 de Cuernavaca, anunció sanciones económicas para aquellos establecimientos que debieron haber cerrado como medida para evitar contagios del coronavirus y que no lo han hecho, además de que la Policía realizará perifoneos para pedir a los ciudadanos quedarse en casa.
Dichas medidas, se tomaron ante el incremento de casos confirmados en la capital del país, por lo que se intensificarán las acciones para evitar más casos en el municipio.
La autoridad informó, que además se solicitará a la ciudadanía mantenerse resguardados en sus casas, ya que hasta el momento hay muchas personas que no han hecho caso a la recomendación.