Luego de que el gobierno municipal de Tetela del Volcán hiciera un llamado a las autoridades para reforzar la seguridad derivado de diversos hechos registrados últimamente, como el de abandonar cuerpo de personas, fue la Guardia Nacional quien atendió el llamado.
El alcalde, Israel González Pérez informó que el objetivo de la llegada de los elementos de la Guardia Nacional es de realizar acciones de vigilancia en el municipio con el fin de mantener y reforzar la seguridad arribaron varias camionetas de la Guardia Nacional, cuyos elementos fueron recibidos por el alcalde.
De acuerdo con el edil, los elementos del destacamento de la Guardia Nacional se desplegarán en las comunidades y en la cabecera municipal para reforzar la seguridad; dichas acciones, destacó, se lograron gracias a las gestiones que se llevaron a cabo ante el gobierno federal.
Se están llevando a cabo los convenios pertinentes para que nos faciliten tener un destacamento de manera permanente, con acciones enfocadas en el bienestar de nuestra población, seguiremos avanzando en el trabajo coordinado entre las fuerzas municipales, estatales y federales para tener un Tetela del Volcán más seguro”