Tras 6 meses de confrontación al interior del congreso del estado este día se aprobó el punto de acuerdo para regresarles las Comisiones y presidencia de la junta política y de gobierno a las y los integrantes del llamado G8.
Durante la sesión ordinaria de este día el acuerdo se aprobó por unanimidad, con ello, las y los integrantes de las bancadas de Morena, RSP, PT y PES, fueron restablecidos en la presidencia e integración de las comisiones además de la reintegración de la presidencia de la junta a la coordinadora de la bancada de Morena, María Paola Cruz Torres, quienes desde el pasado 12 de diciembre fueron depuestos por el PAN, PRI, MC y PNAL, lo que derivó en una parálisis legislativa de entonces a la fecha.
Además se votó el acuerdo para integrar al coordinador de Morelos Progresa, Roberto Carlos Yáñez Moreno, a las diversas comisiones y además se le dejó la presidencia de las que ostentaba su tío, el fallecido Juan José Yáñez Moreno, que son la Comisión de Energía y el Comité Editorial, con la abstención de la legisladora de RSP, Erika Hernández Gordillo.
Una vez logrado el “gran acuerdo de unidad”, las y los legisladores aprovecharon el momento para reelegir al ombudsperson Israel Hernández Cruz por un periodo de tres años. Además eligieron al diputado Alberto Sánchez Ortega como el quinto integrante de la diputación permanente.