La Policía Vial de Cuernavaca volvió a adquirir el sistema digital para que los infractores al reglamento de tránsito puedan pagar su multa de manera instantánea a través de una terminal electrónica.
Antonio Tencle Santiago, director de la policía vial, comentó que la ciudadanía se encuentra satisfecha con el sistema, ya que también a través de esa forma de pago se les aplica el 50 por ciento de descuento y se evita retirarles su documento oficial.
Aseguró que ahora las terminales electrónicas fueron adquiridas directamente al ayuntamiento por lo que en esta ocasión no se tienen bajo arrendamiento de alguna empresa como ocurrió la ocasión anterior cuando el programa se tuvo que dar de baja debido a que la empresa cobraba al ayuntamiento cantidades de dinero similares a las que se recaudaban en las infracciones.
Recordó a los infractores que en ningún momento el oficial que sanciona puede tocar su tarjeta bancaria y el sistema de la máquina no se puede alterar por lo que todo lo recaudado va directamente a las arcas municipales.