Los trabajos para la exhumación y reinhumación en el panteón de la paz se extenderán hasta el mes de octubre adelantó el secretario de desarrollo sustentable de Cuernavaca Israel Albavera Vázquez.
Lamentó que debido a las intensas lluvias registradas las últimas semanas en la capital morelense hayan retrasado el avance de los restos.
“Cada que llueve, la tierra se reblandece y las tumbas donde serán reinhumados esos cuerpos se ven anegadas por lo que hay que realizar las labores correspondientes, además de que se debe esperar a que se seque para evitar cualquier colapso”, detalló.
Albavera Vázquez afirmó que hasta el momento se han se han reubicado unos 80 cuerpos, 15 se han cremado y aún faltan por reubicarse unos 250.
En septiembre de 2021, las intensas lluvias de entonces reblandecieron a tal grado la tierra que provocaron derrumbes que cobraron la vida de tres personas, dejaron cuantiosos daños en al menos una decena de casas y dejaron al descubierto al menos unas 50 tumbas ubicadas sobre el paredón.
Desde más de una década atrás, los vecinos del lugar han sido advertidos de que viven sobre una zona de alto riesgo sin que hayan atendido la solicitud de desalojo, bajo el argumento de que no tienen cómo cambiar su residencia.