Reinstalan a 20 trabajadores que habían sido despedidos del ayuntamiento de Cuautla, asegura Secretaría del Interior de Acción Política del Sindicato Rojo que su caso fue analizado y no se encontraron irregularidades, esto luego de que fueran despedidos 190 trabajadores del Ayuntamiento, 140 están en posibilidad de jubilación.
Desde este viernes quedó acéfalo el Sindicato de Empleados Municipales al Servicio del Ayuntamiento de Cuautla, esto debido a que concluyó la toma de nota de sus integrantes.
Sin embargo, el ex líder sindical, Ariel Torres Reyes decidió convocar a una asamblea a fin de que se le diera el apoyo para continuar en el cargo, aún cuando fue despedido por el mismo alcalde. María Guadalupe Lona Valdés, aspirante a dirigir el mismo y ex secretaria de Interior, acusó que ex líder sindical está manipulando a trabajadores y los amenaza para que lo apoyen a continuar en el cargo.
Lona Valdez informó que aún cuando también se acabó su toma de nota en el sindicato se ha estado trabajando en apoyo a sus compañeros, logrando la reinstalación de 20 de ellos.
“Tras una revisión de sus actividades y resultados, al momento se ha logrado que al menos a 20 personas les sea restituido su espacio laboral”.
No obstante dijo que aún se está en la pelea de que se reinstalen a otros más, “pero hablamos de compañeros que sí trabajan, porque hay que reconocer que así como hay buenos trabajadores también los hay malos”