Al encabezar la inauguración de las nuevas oficinas del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescente (TUJA) localizadas en la colonia Santa Cruz, municipio de Xochitepec, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, reiteró su compromiso por combatir a los delincuentes, y con ello proporcionar una justicia imparcial e integral.
A doce años de la creación de dicho Tribunal, éste ha dado buenos resultados enfatizó el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Rubén Jasso Díaz, quien también dio fe de la obra.
En su turno la Presidenta del TUJA, Ana Virinia Pérez Güemes, dio cuenta que las oficinas son un gran paso para la dignificación en la impartición de justicia contra los adolescentes y jóvenes que deben ver con seriedad y formalidad de lo que implica cometer una infracción ante la sociedad.
El Jefe del Ejecutivo Cuauhtémoc Blanco Bravo, pidió un “Basta de solapar a quienes burlan la Ley”, puesto que resulta “ofensivo” que mientras los elementos de seguridad capturan a los delincuentes y son los juzgadores quienes los liberan por la “puerta de atrás”.
La justicia, añadió, no debe responder a intereses personales exhortando al TSJ hacer valer su ética.