Con la reapertura de las actividades no esenciales, bajo el argumento de reactivar la economía de los negocios y comerciantes, en Cuautla ciudadanos ha relajado las medidas contra el Covid-19, de ello que se han reforzado los operativos por parte de las direcciones de Salud Municipal e Industria y Comercio, sólo que ahora son de manera sorpresiva.
De acuerdo al director de Salud, Ramón Juárez se han detectado reuniones con la presencia de muchas personas, por lo que se procede a hacerles el exhorto para que desalojen el lugar; asimismo, se están recorriendo plazas para que acaten la orden en cuanto a aforo se refiere.
En cuanto al comercio ambulante sólo se permite su instalación en el Zócalo los fines de semana.
Ramón Juárez reconoció que de acuerdo a las cifras que da la Secretaria de Salud del estado Cuautla va a la baja en cuanto a casos surgidos en 24 horas, sin embargo, dijo, que esto se debe a que alrededor del 60 por ciento de la gente ya no acude a los hospitales, sino que primero prefiere confinarse y en caso de requerir atención médica acuden con su médico particular.
El funcionario municipal lamentó que la gente este relajando sus medidas, sobre todo al no usar cubrebocas, por lo que hace un llamado a no bajar la guardia, ya que el virus Sars Cov 2 sigue presente.