En un partido agónico Tigres se coronó como el nuevo monarca de la Liga MX al realizar una épica remontada a Chivas de 3 goles a 2 en el Estadio Akron.
Tras el empate sin mucho brillo sin goles en el duelo de ida, la vuelta se pintaba para un enfrentamiento de categoría, y así resultó.
Chivas, en la primera mitad, pese a que Tigres fue el dominador, se adelantó al minuto 10 gracias a una gran jugada de Roberto ‘Piojo’ Alvarado.
Los regiomontanos intentaron reaccionar con varias llegadas, pero Víctor “Pocho” Guzmán hizo el segundo tras rematar de manera contundente un gran servicio a balón parado.
Ya en la segunda parte, el Rebaño Sagrado pecó en su exceso defensivo, al mismo que tigres sacó a relucir sus variantes ofensivas.
Al 65′, Gignac convirtió de penal el primer tanto del comienzo de la remontada regia, luego de que Briseño cometiera un penal al querer cortar un remate de Córdova y le pegó en la mano.
Tigres aceleró de manera letal y aprovechó la poca reacción de Guadalajara, y al 71′ Córdova anotó la igualada que mandó el enfrentamiento a los tiempos extras.
Chivas sintió el cansancio y a pesar de generar algunas de peligro, Tigres le pasó por encima, Guido Pizarro, a falta de 10 minutos para el final, sepultó la esperanza Chiva y dió el golpe final a una remontada con sufrimiento y garra.
Con este título, el conjunto de la Universidad de Nuevo León llegó a 8 títulos en el máximo circuito del futbol mexicano.