El líder nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que el partido está prácticamente listo para renovar su dirigencia a finales de septiembre.
Este lunes, el próximo secretario de educación, informó que, tras diversas conversaciones entre los miembros del Comité Ejecutivo Nacional y el presidente del Consejo Nacional, “lo más probable es que la renovación de la dirigencia del partido se realice mediante un Congreso Nacional en la última semana de septiembre“.
Delgado subrayó que este método es el más adecuado para asegurar un proceso transparente y democrático que unifique a toda la militancia en torno a la nueva dirigencia.
“Es el método que nos conviene más, que puede terminar con un proceso transparente, democrático y donde salga toda la militancia bien en torno a la nueva dirigencia”, declaró a su llegada a la casa de transición de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
Preparativos en Marcha para el Congreso Nacional
Delgado añadió que los detalles específicos del proceso de renovación se están ultimando y serán incluidos en la convocatoria oficial.
“Vamos a ir detallando poco a poco en qué va a consistir, los detalles se van a incorporar en la convocatoria y estamos en sesión de trabajo permanente en el Comité Ejecutivo Nacional”, señaló.
Mario Delgado, Dirigente Nacional de MORENA
Luisa María Alcalde: Única Aspirante hasta el Momento
Hasta la fecha, Luisa María Alcalde, actual secretaria de Gobernación, es la única aspirante confirmada para renovar la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, ya que abiertamente ha manifestado sus intenciones de convertirse en la nueva dirigente del partido.