Luego del sismo de magnitud 7.1 con epicentro en Acapulco, Guerrero, la Dirección de Protección Civil del municipio de Ayala reportó afectaciones en la comunidad de San Pedro Apatlaco y otras localidades, tras una recorrido que se realizó por la noche.
De acuerdo a Merli Meza, directora de Protección Civil, se trata de una barda colapsada en la antigua lechería de San Pedro Apatlaco, así como fisuras en muros en una vivienda de la localidad de Abelardo L. Rodríguez y en la calle Calicanto del poblado de Anenecuilco.
Hasta el momento, no se han reportado daños mayores ni personas lesionadas, sin embargo, se continúo con las revisiones.
En el municipio de Cuautla, la unidad municipal de Protección Civil y Bomberos realizó un recorrido de supervisión por 14 colonias de la Ciudad, incluyendo la Delegación de Tetelcingo; el Centro Histórico, el antiguo Palacio Municipal, Iglesias y Hospitales públicos.
Rubén Chávez Blanco, titular de la dependencia municipal informó que no se reportó la pérdida de vidas humanas, sólo daños materiales menores en una vivienda ubicada en la calle Mariano Escoto esquina con calle Alcaraz, en los patios de la antigua Estación del Ferrocarril Interoceánico, la cual sufrió daños estructurales de consideración la mañana del lunes pasado a causa de las fuertes lluvias.