La pandemia por COVID-19 ha provocado que muchas personas hayan decidido buscar nuevas formas de transporte, ya sea por necesidad, o por evitar trasladarse en transporte público. Una de estas maneras es la motocicleta, sin embargo, esto ha traído como consecuencia el incremento de accidentes, y en donde la mayoría de ellos está involucrado el alcohol, reconoció el coordinador operativo de la Cruz Roja Cuautla, Edgar Mayorga.
De acuerdo al coordinador operativo de la Cruz Roja, se está en alerta ya que en el último mes el número de accidentes en motos se ha incrementado, no solo en Cuautla, sino que también en otros municipios de la región oriente.
“Hemos tenido muchos caídos, muchos lesionados, hablamos que se han duplicado las atenciones por esta situación, algunos atendidos por nuestros primeros respondientes que andan en una motocicleta, pero es porque solo tiene algunas raspones, lesiones leves, pero también hemos atendido casos graves”.
De acuerdo al entrevistado, unas de las principales causas de accidentes en vehículos motorizados de dos ruedas son el manejar con exceso de velocidad, frenadas repentinas, superficies resbaladizas, imprudencia y prisas, pérdida de control, y el consumo de bebidas alcohólicas