Durante los últimos días, la temperatura en el municipio de Huitzilac y Tetela del Volcán ha bajado hasta los 2 grados, así lo reportó el Coordinador de Protección Civil de Morelos, Enrique Clement Gallardo, quien mencionó que esta baja puede causar un efecto negativo en los bosques, en caso de no tomarse las medidas preventivas.
Y es que con el frío la vegetación tiende a secarse más y esto puede originar un mayor riesgo de incendios para este 2021. En este sentido destacó que en estas últimas semanas se han atendido ya ocho incendios forestales y siete de pastizales.
Dos de ellos de mayores magnitudes; en Tlalnepantla y uno más en Tepoztlán y han sido atendidos de forma oportuna por parte de los cuerpos de rescate, sobre todo por el personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y las brigadas municipales. Es posible una temporada de incendios mayor porque el clima está muy seco y esto reseca el material vegetal”.
En este sentido pidió a la población a no generar fogatas en los bosques o el campo y en caso de hacerlas, tomar las medidas preventivas necesarias.