La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que del 14 al 18 de febrero se reportaron siete casos positivos COVID-19 en todo el sector educativo en los municipios de Cuernavaca, Cuautla y Jojutla; con ellos suman mil 15 contagios desde que inició el Ciclo Escolar 2021-2022.
Cecilia Guzmán Rodríguez, subdirectora de Salud Pública de SSM, informó que las siete personas infectadas se encuentran en resguardo domiciliario, y enfatizó que ante cualquier síntoma deben ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx y reportarlo a la autoridad correspondiente.
“Invitamos a la comunidad educativa a mantener los filtros sanitarios desde casa y acatar los que se instalen en las escuelas; porten correctamente el cubrebocas; mantener la sana distancia; lavado de manos con agua y jabón, o uso de alcohol gel al 70 por ciento; así como el estornudo de etiqueta”, expuso.
La funcionaria recordó que SSM cuenta con la línea exclusiva de COVID-19, la cual está a disposición de las y los directores de las instituciones educativas públicas y privadas, mediante el teléfono 777 310 2724, de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.
Por último, resaltó que en caso de presentar síntomas como fiebre, tos, escurrimiento nasal, diarrea, dificultad para respirar, así como dolor de cabeza, muscular y de garganta, es fundamental conservar el resguardo en casa y reportarlo a la línea COVID-19.