Hoteles de la región oriente del estado reportaron durante este fin de semana largo una ocupación hotelera de un 2 a un 10 por ciento, por lo que su situación es crítica.
Gilberto Trueba de la Rosa, integrante de la Asociación de Hoteleros en el estado de Morelos señaló que a pesar de que se están cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, y se promocionaron descuentos, no se tuvo el resultado esperado, ya que a pesar de que si se notó el incremento de visitantes en el municipio, los hoteles presentaron muy baja ocupación.
El también empresario hoteleros recordó que en años anteriores en estas fechas subía su ocupación hasta un 15 a 30 por ciento, sin embargo, para este año precisaron que en algunos casos hasta este domingo su reporte de ocupación fue de solo dos o máximo cinco habitaciones.
Esto nos preocupa porque de seguir así, no lograremos cubrir al menos los gastos que se generan, y hasta ahorita las autoridades no han anunciado algún apoyo para hoteleros y actualmente somos quienes más afectaciones tenemos”.
Gilberto Trueba dijo que es necesario que las autoridades brinden algún tipo de apoyo a este sector, ya que de seguir como van, habrá hoteles que tendrán que cerrar de manera definitiva.