Con el cambio de semáforo a color amarillo el arribo de turismo al municipio de Yecapixtla fue alto, lo que trajo consigo un incremento en las ventas de cecina.
De acuerdo a Guadalupe Torres Cedillo, presidente de locatarios del Mercado de Yecapixtla, la alta afluencia de visitantes se tradujo en un incremento en sus ventas hasta de un 80 por ciento, tanto para los cecineros como para los demás comerciantes, sin embargo, dijo que aún falta mucho para lograrse recuperar económicamente.
No obstante, reconoció que el cambio de semáforo a color amarrillo hizo que se bajara la guardia y se permitiera el ingreso por completo al mercado, así como la instalación del tianguis al 100 por ciento.
Esperamos que esto no haya sido motivo para un incremento alto de contagios, por nuestra parte nosotros seguimos manteniendo las medidas sanitarias establecidas por la autoridad y pedimos a la gente, tanto local como visitante que conserven las medidas de prevención, así como no tomar riesgos innecesarios, toda vez que la pandemia aún continua y es necesario actuar de manera consciente y responsable por la salud de todos”