Cada año el 10 de mayo es sinónimo de fiesta, pero también de ventas y de mucha ganancias, sobre todo para los prestadores de servicio y comerciantes con venta de artículos de temporada.
Sin embargo, en esta ocasión será todo lo contrario, ya que debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, la gente pertenecerá en sus casas sin poder festejar a sus mamás.
Al respecto, restauranteros de Cuautla, reconocieron que para este días sufrirán por las bajas ventas, a lo que se suma el desabasto de insumos para la preparación de alimentos, como resultado del cierre de algunos comercios de esta ciudad.
Señalaron que derivado de la pandemia por coronavirus que se vive actualmente, no se esperan buenas ventas; tal es el caso del restaurante “Santa Teresa”, ubicado en la calle de Conspiradores del centro histórico de Cuautla, en donde su especialidad es la paella.
Pero esta vez no creo que vendamos ya que las pescaderías en las que adquirimos los productos, se encuentran cerradas por la situación que se vive en el mercado de La Viga en la Ciudad de México, en donde han fallecido varios distribuidores y esto ha venido a repercutir duramente en nosotros porque no tenemos dónde adquirir el producto que ocupamos”.
Dijo que aun cuando se encuentran pasando por una difícil situación
Destacó que aún no es la mejor temporada para ellos, tienen que seguir trabajando, por lo que este 10 de mayor estarán ofreciendo alimentos para llevar a sus clientes.