Hoy se efectuaron los penúltimos duelos de octavos de final, enfilándonos hacia las llaves de los enfrentamientos para los cuartos de final, para así conocer al nuevo monarca mundial.
Japón vs Croacia
Croacia y Japón empataron a un gol, por lo que tuvieron que ir a los penales para poder definir al conjunto que avanzaría a los cuartos de final.
Ahí, con la inspiración del arquero croata Livakovic que paro tres penales, Croacia venció a Japón tres a uno en la tanda y se metió a los cuartos de final.
El gol de Japón llegó al minuto 43 tras la anotación de Daizen Maeda mientras que el tanto de la igualada croata llego al 55 gracias a Iván Perišić.
Brasil vs Corea del Sur
En el otro encuentro de este día, el combinado brasileño derrotó al conjunto coreano con un contundente marcador de cuatro goles a uno que catapulto a la ‘canarinha’ hacia los cuartos de final.
Los goles de Brasil cayeron al 7 con tanto de Vinicius Júnior’, al 13’por la vía del penal gracias a Neymar, al 29′ tras la anotación de Richarlison y al 36 por parte de Lucas Paquetá’. Mientras que el gol del honor para los coreanos fue al minuto 76’ con el tanto de Paik Seung-ho.
Los invitados de estas series a los cuartos de final, Brasil y Croacia se enfrentarán el próximo viernes de diciembre a las 9 de la mañana donde buscarán entrar a las semifinales, en la selecta de las cuatro mejores selecciones del mundo.