El retraso de más de seis meses en las obras de remodelación del mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca, ha traído pérdidas a los locatarios hasta del 40 por ciento.
Erasmo Flores, vendedor de chiles moles y especias, con más de 30 años en el centro comercial, expuso que en enero pasado cuando iniciaron las obras, lo reubicaron en el primer andén y sus ventas bajaron hasta un 60%, especialmente, dijo, porque la gente no ubicó de manera inmediata su reubicación.
“De acuerdo al proyecto que nos expusieron, sólo serían tres meses; de haber sabido que estaríamos aquí prácticamente todo un año hubiéramos buscado otras opciones o de plano nos hubiéramos negado”, afirmó, a pesar de entender que las remodelaciones del lugar urgentes, refirió.
“Esta etapa es la primera de tres o cuatro y la fecha tentativa para la entrega sólo de quienes nos dedicamos a la venta de mole y especias está contemplada entre el 20 y 26 de septiembre, en las ubicaciones que originalmente teníamos, pero el área de las carnicerías, que también estaba incluida en esta etapa, no estará lista”, comentó, por lo que pidió a la próxima mandataria establecer los vínculos formales para continuar con la obra, agilizar los trabajos y cumplir con fechas determinadas.
Actualmente, aseguró el comerciante, sus ventas se recuperaron un poco pero en comparación al año pasado sigue registrando pérdidas hasta del 40 por ciento.