REUBICAR A AMBULANTES EN PLAZAS ABANDONADAS

REUBICAR A AMBULANTES EN PLAZAS ABANDONADAS

El candidato por el PAN-PSD a la alcaldía de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, declaró que las plazas que están semi abandonadas, sobre todo en el centro histórico de la ciudad, pueden utilizarse para reubicar a los comerciantes ambulantes a fin de contrarrestar la problemática de vialidad y libre tránsito de peatones por las guarniciones que genera su colocación indiscriminada.


Lo anterior fue daba a conocer previo a su recorrido por el primer cuadro, donde platicó con los locatarios a fin de dar a conocer su propuesta para administrar Cuernavaca.


Urióstegui Salgado expresó que no es de su interés acercarse con quien tiene el monopolio del mercado del ambulantaje, debido a que las fuentes de empleo que generan no están regularizadas y por ende causan también problemas aledaños.
Señaló que este tipo de comercio se ha visto incrementado en los últimos 10 años, a lo largo de principales avenidas, pero advirtió no es el único problema que se observa ante lo que los negocios establecidos llaman una competencia desleal.


Los locatarios, señaló, sacan sus mercancías a la vía pública obstruyendo banquetas y calles además de colocar botes para apartar lugares de estacionamiento para su clientela.

Adelantó que en caso de ser favorecido con el voto de la ciudadanía el próximo 6 de junio, abordará de manera integral esta problemática tanto con negocios establecidos como comerciantes ambulantes.

Noticias relacionadas