Las acciones de bacheo en Cuernavaca están rezagadas en un 20% debido a la falta de liquidez financiera, admitió Pablo Aguilar Ochoa, secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos de la comuna capitalina.
De los 7 millones de pesos anuales presupuestados para estas acciones en la ciudad, se ha utilizado uno. El recurso se obtiene de la recaudación y a pesar de que ésta fue la adecuada en el primer trimestre, la Tesorería debió atender diversos temas como laudos que la administración de Francisco Antonio Villalobos Adán dejó pendientes.
El bacheo es más lento de lo que proyectamos, dijo, por la disponibilidad presupuestaria y por ende se redujo la disposición del material, además del deterioro de las calles es muy grande aunado a las fugas, abundó.
El ayuntamiento contempló el bacheo de 56 calles que registran las mayores afectaciones, pero hasta el momento sólo han intervenido en 40 de manera parcial.
Aguilar Ochoa reconoció la labor de Caminos y Puentes Federales (Capufe) en las acciones de bacheo que hizo en entradas y saludas de la ciudad, las cuales ya concluyeron, finalizó.