“Iniciamos una carpeta de investigación en contra de un vendedor ambulante que amenazó con una navaja a los inspectores en las inmediaciones del Seguro Social de Plan de Ayala”, declaró el secretario general del ayuntamiento de Cuernavaca, Carlos de la Rosa Segura.
Lo anterior derivado de los operativos que inició la comuna capitalina días antes para retirar a los vendedores que no realizaron el pago del refrendo, y los adeudos anteriores en tiempo y forma.
No hemos realizado los operativos de manera masiva y aún así ya se han suscitado enfrentamientos como el que días pasados tuvo lugar en pleno Centro de Cuernavaca cuando los inspectores intentaron retirar a la vía pública a un vendedor que no había pagado su refrendo; lo mismo ocurrió en el IMSS cuando un sujeto a menos o con una navaja a los inspectores, por lo cual ya se inició una carpeta de investigación”, detalló.
De la Rosa Segura recordó que el plazo para ponerse al día con sus pagos terminó el pasado 28 de junio sin prórroga, y de acuerdo a sus cifras son alrededor de mil ambulantes los que no cubrieron el adeudo.
Además, aclaró que deberán pagar todos los años que deben y una multa por lo que la suma asciende a unos 25 o 30 mil pesos, sin que se autoricen descuentos, subrayó.