RINDEN HOMENAJE A PERIODISTA VÌCTIMA DE COVID-19

RINDEN HOMENAJE A PERIODISTA VÌCTIMA DE COVID-19

Reporteros, camarógrafos y fotógrafos encendieron veladoras al pie del Memorial de Víctimas, ubicado en las puertas de Palacio de Gobierno, donde fue colocada una corona a nombre del gremio periodístico asi como la urna con las cenizas del buen Pepe.

Virginia Palomares, viuda de García Tapia, visiblemente emocionada, agradeció a los compañeros la atención y el reconocimiento así como las muestras de cariño que se profesaron a esposo, tanto en el homenaje como el tiempo que permaneció hospitalizado tras su contagio de Covid-19.

José Montes, uno de los amigos más cercanos de José Luis, compartió que lo conoció hace más de dos décadas cuando él apenas tenía 22 años, en sus inicios como reportero.

“Garcitapia -como era conocido de manera cariñosa”, siempre fue amable, preocupado por los compañeros y amigos, solidario, un excelente anfitrión, con él jugué muchas veces futbol en el Envinado de Prensa, como bautizó al equipo de reporteros que cada sábado se reunía para echar la cáscara, y luego nos tomábamos unas cervezas ya fuera para celebrar el triunfo, el empate o la derrota.

La reportera Guadalupe flores también hizo hincapié en el carácter amable de José Luis y en la labor de décadas del reportero para unificar al gremio. Nadie podrá ocupar su lugar, deja un espacio enorme en los medios de comunicación pero sobre todo en nuestras vidas, dijo.

Los periodistas brindaron un minuto de aplausos a la gran trayectoria del reportero, entre porras y expresiones de cariño.

José Luis García Tapia trabajó en diversos medios de comunicación locales, en diversas administraciones del gobierno estatal en el área de prensa y en los últimos años a través de plataformas digitales de su propia creación.

author

Noticias relacionadas