El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, aseguró que el Plan de Rescate Carolina no es un fracaso y el hecho de violencia que se registró minutos después del anuncio de su gobierno para disminuir la delincuencia fue una “coincidencia lamentable”.
“La Carolina ha tenido hechos ilícitos desde hace tiempo, esto fue una coincidencia lamentable, arrancamos nuestro programa de rescate de La Carolina y sucede un asalto donde hay intercambio de disparos, no es un fracaso como muchos lo han señalado, precisamente por eso estamos arrancando el programa, para evitar que la violencia se desate aún más”.
El Plan Carolina pretende aplicarse en un periodo de un mes, donde las labores de alumbrado público y poda de árboles, así como el mejoramiento de los jardines y parques, así como el mejoramiento de los espacios públicos, con el objetivo de que los ciudadanos se apropien de éstos y no estén en manos de los delincuentes.
El primer punto donde se aplicó este plan de rescate fue la Antonio Barona, ahora será en La Carolina, pero se espera que en los siguientes meses el rescate se extienda Altavista, Plan de Ayala y La Lagunilla.