RONDA Y EJIDATARIOS IMPIDEN OPERATIVOS EN BARES

RONDA Y EJIDATARIOS IMPIDEN OPERATIVOS EN BARES

La ronda, comisariados de bienes ejidales y hasta las y los ayudantes municipales de la zona norte impiden que el ayuntamiento de Cuernavaca realice operativos de verificación en bares.

Carlos de la Rosa Segura, secretario general del ayuntamiento de la comuna capitalina, lamentó esta situación debido a que desde que inició la presente administración, 10 meses atrás, se ha impedido esta acción.

Lo anterior tras las declaraciones del gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo con respecto a la cruenta situación por la que atraviesa el municipio de Cuautla, que en una semana cinco bares han sido blanco de ataques.

De la Rosa Segura aseguró que estos operativos no son una violación a los usos y costumbres de las localidades, por el contrario, es una práctica ilegal por las autoridades referidas al impedir que el municipio cumpla con sus responsabilidades para comprobar que estos establecimientos no operen fuera de la ley.

“Deben constatarse licencias, salidas de emergencia, procedencia legal de las bebidas y que dentro de los establecimientos no se lleven a cabo prácticas configurativas de delito”, señaló.

El funcionario municipal confió en que a través del diálogo haya apertura, sin confrontaciones, para cumplimentar con dicha responsabilidad.

Noticias relacionadas