Regalar flores para demostrar amor y cariño es un detalle perfecto para expresar sentimientos y afectos, especialmente en esta fecha significativa como es el 10 de mayo “Día de las Madres”.
En ese sentido, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), informó que como cada año las y los productores se preparan arduamente para estar listos en este día, considerado de las más importantes para el sector, toda vez que representa una de las mejores oportunidades de venta.
De acuerdo con cifras del Sistema de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), Morelos se ubica en el segundo lugar a nivel nacional con una producción de 698 mil 520 gruesas de rosas, lo que representa un 7.5 por ciento de la producción de la flor en México.
El cultivo se da principalmente en los municipios de Temixco, Cuernavaca, Jiutepec, Emiliano Zapata, Coatlán del Río, Miacatlán, Xochitepec, Temoac y Zacualpan de Amilpas.
La rosa cuenta con más de 200 especies y 30 mil variedades, pero la más buscada sigue siendo la de color rojo; por lo anterior, la Sedagro se pronunció por conservar la romántica tradición de obsequiar ¡Rosas de Morelos! Que ellas lo digan por ti.