Las Rutas deben de regular el número de pasajeros que suben a sus unidades; habrá vigilancia para que los operadores cumplan con esta medida, además de otras como proporcionar gel antibacterial.
El Director de Transportes de la Secretaría de Movilidad y Transportes, Javier Ríos, dio a conocer el plan que se puso en marcha para evitar que las unidades se conviertan en un foco de infección de COVID-19.
Entre ellas es la sanitización de las unidades con itinerario fijo en sus bases, la ampliación de gel antibacterial a los pasajeros cuando suban y bajen de las unidades, así como solo subir a pasajeros sentados, y que los operadores utilicen cubre bocas.
Señaló que se estarán llevando a cabo inspecciones para que tanto rutas como taxis cumplan con dicha medida, sin embargo, por la contingencia no habrá sanciones.
Añadió que pidió a las autoridades de otras entidades que no sancionen a los automovilistas que no hayan actualizado su tarjeta de circulación puesto que la dependencia no estará realizando el trámite.