Los viacrucis en la zona sur del estado de Morelos comenzaron con normalidad, siendo uno de los más destacados el que se llevó a cabo en el municipio de Jojutla.
El recorrido, que partió desde el poblado de Tlatenchi y culminó en el Santuario del Señor de Tula en el centro jojutlense, atrajo a cientos de fieles que se congregaron a lo largo del trayecto para presenciar las escenas y caídas de la Pasión de Cristo.
La jornada religiosa que inició a las 7:30 de la mañana y concluyó a las 10:30 de la mañana, enmarca en una serie de actividades iniciadas a lo largo de la semana, que incluyeron misas y representaciones de la vida de Cristo, destacando la participación de un joven jojutlense llamado Martín de la Colonia Altavista en la interpretación de pasajes clave.
Para garantizar el orden y la seguridad durante el evento, municipios como Jojutla, Zacatepec y Puente de Ixtla implementaron operativos viales destinados a prevenir embotellamientos y mantener el tráfico fluido en las zonas cercanas al recorrido del Viacrucis.