Este lunes, oficialmente inició la temporada de vacaciones de diciembre, por lo que muchas familias aprovechan la ocasión para salir de sus rutinas dejando su casa sola, pero antes de que se ausenten por periodos prolongados, es importante que tome algunas medidas de seguridad para evitar que amantes de lo ajeno roben sus pertenencias.
La principal medida es encargar su domicilio a alguien de su entera confianza, para que este pueda acudir constantemente a verificar que todo en el inmueble está en orden, pero también revisar si alguna parte de la estructura es vulnerable y evitar que esa sea la entrada de los ladrones.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, señaló que, en Morelos, los delitos patrimoniales han tenido una constante y no se ha logrado una disminución, y es que tan solo en el 2022 fueron mil 502 los robos a viviendas denunciados de manera oficial ante la Fiscalía, y durante este 2023, tan solo hasta el mes de noviembre se han iniciado mil 277 carpetas de investigación por el mismo delito.
En medida de sus posibilidades instale una cámara de seguridad en su casa, ya que, de esa manera, podrá monitorear en tiempo real todo lo que ocurra mientras usted no está.
Evite disgustos y afectaciones a su patrimonio, pero sobre todo evite publicar en tiempo real en sus redes sociales que se encuentra vacacionando, ya que eso podría ser un aviso a los ladrones para informar que la casa está sola.