SALUD DE PELÉ SE AGRAVA; SUS FAMILIARES YA SE DESPIDEN

SALUD DE PELÉ SE AGRAVA; SUS FAMILIARES YA SE DESPIDEN

El panorama del estado de salud de Pelé es muy desalentador. Más allá del comunicado del Hospital Einstein en el que está internado desde hace casi el mes, diversas fuentes ha asegurado que los familiares de Edson Arantes do Nascimento ha comenzado a despedirse, ya que el cáncer de colon y otros males son irremediables.

Medio nacionales señalan que, la esposa de la leyenda e icono brasileño y dos de sus hijas se encuentran en todo momento acompañándole en el sanatorio y se espera que el resto de los hijos del mítico jugador carioca lo más pronto posible, con el conocimiento de que pasarán las fiestas decembrinas en las instalaciones médicas porque no es factible llevar a Pelé a casa para las celebraciones.

¿Qué le sucedió a Pelé?

Varios medios informaron que Pelé tiene un estado de salud crítico, en el que realmente no puede hablar debido al cansancio –además del problema pulmonar-, el riñón que aún le queda en funcionamiento le está fallando y lo poco que puede hacer por su cuenta es prender el televisor con un control remoto.

Según informaron desde el entorno familiar del exjugador al medio, su corazón aún responde, aunque se prevé que pueda sufrir algunas complicaciones en el corto plazo. Los médicos del hospital combaten ahora para prevenir los efectos de una involución aún mayor de su cuadro.

¿Ya está planeado el funeral de Pelé?

Ante un desenlace fatalista que está por aproximarse, los familiares y las autoridades brasileñas están al pendiente de la delicada situación de salud de O´Rei para poder empezar a organizar su funeral.

Ha trascendido que el plan es rendirle un homenaje de cuerpo presente en el Estadio del Santos FC, donde debutó en 1956 a los 16 años y se convirtió en leyenda.

Dicha ceremonia ocurriría después de una despedida íntima de los familiares y se presume que los restos de Edson Arantes descansarían en un cementerio privado.

editor

Noticias relacionadas