Salvaguardar a la población por encima de las acciones electorales, recomendó Leticia Salgado Peña, líder del Comité Ejecutivo Estatal de Renovación Política Morelense tanto a la militancia como a los contendientes a cargos de elección popular.
Para evitar que la pandemia de Covid-19 se propague en estas campañas, demandó a los contendientes mostrar responsabilidad y no “músculo”.
Conminó, asimismo, a los candidatos de Renovación para que asuman las medidas emergentes -dictadas por las autoridades de salud- durante sus actos proselitistas, como sana distancia, utilización de gel contra bacterias, cubre-bocas y evitar actos multitudinarios.
Lo anterior luego de las declaraciones vertidas por Mireya Gally Jordá, titular del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) al advertir que la mitad de los más de 8 mil 500 candidatos registrados en la actual contienda electoral ponen en riesgo a la ciudadanía con actos masivos, sin respetar las medidas sanitarias.