La mañana de este lunes 23 de octubre el gobernador de Nuevo León, Samuel García, pidió licencia al congreso local para separarse de su cargo, a fin de buscar ser candidato presidencial de México por su partido Movimiento Ciudadano (MC) en las próximas elecciones de 2024.
Ulises Carlin, Consejero Jurídico de Nuevo León, fue quien entregó la solicitud de licencia al cargo de gobernador, de acuerdo con los primeros reportes de Samuel García, quien recientemente regresó de una gira por Asia.
A dos años en el cargo como gobernador de Nuevo León y bajo su gobierno en contra de la “vieja política”, Samuel García mostraba sus intenciones de buscar la “silla grande”, lo que hoy es una realidad.
“Para llevar a cabo lo anterior (competir por la Presidencia) la Constitución Federal en su artículo 82, Fracción VI, requiere que no me desempeñe el puesto de gobernador y que me separe del cargo 6 meses antes del día de la elección. En virtud de lo anterior solicito se turne mi solicitud con carácter de urgente y se determine conducente a la separación solicitada mediante la figura de la licencia temporal por 6 meses”, se lee.